Contrariamente a los reclamos que se han escuchado en los últimos días, el jefe comunal aseguró que, “en vez de ser un problema, ha sido una solución”, y explicó cuales son los objetivos del nuevo dispositivo que “tiene una razón de ser”.
Al ser consultado sobre la controversia y los reclamos generados por la instalación y puesta en funcionamiento de una batería de semáforos en el ingreso a La Barra (Ruta 10), el intendente Enrique Antía aseguró que “está bien puesto y tiene una razón de ser”, a pesar de las opiniones en contrario que ha generado.
Explicó que son 15 segundos de corte y 30 segundos para la circulación, pero que el inconveniente surgió cuando se habilitó esa batería de semáforos y el primer día “se equivocaron los que lo programaron a la distancia”, aludiendo a que lo programaron al revés, con 30 segundos de corte y 15 de circulación.
A raíz de ese error, en ese momento se generó un considerable enlentecimiento del tránsito (por Ruta 10), en momentos que el flujo de tránsito en esa zona de la costa era muy intenso. Antía insistió en que ese error de programación se subsanó y hasta el presente “nunca más hubo problemas”, a pesar de las críticas.
Afirmó que personalmente ha transitado por ese punto “diez veces por razones de trabajo” y que los semáforos “ayudan muchísimo a que la gente que quiere entrar a El Tesoro pueda entrar, a la gente que quiera ingresar a Juana de América lo pueda hacer, y quienes quieran cruzar hacia la rambla también puedan lograrlo”.
Por otra parte, puntualizó que se trata de una obra que está en plena ejecución, ya que el reordenamiento también contempla la creación de una rotonda cien metros antes. “Todas estas acciones forman parte del ordenamiento del tránsito necesario para ese punto estratégico del departamento”, concluyó el jefe comunal.