El proceso de limpieza iniciado incluye el traslado de escombros clasificados hacia una zona cercana donde la Intendencia de Maldonado pretende construir una pista de picadas, sobre la Ruta Perimetral, donde se emplazaban las viejas piletas de descarga de las barométricas.
De acuerdo a lo informado por la Intendencia de Maldonado, se inició el proceso de limpieza de todo el predio donde se emplazaba el ex asentamiento Kennedy, de donde en las últimas horas fueron retirados 8 camiones con escombros, que fueron trasladados para rellenar la zona donde se ubicaban las antiguas piletas de descarga de barométricas.
En parte de ese predio, se anunció la construcción de una pista para picadas, “para hacer segura la práctica de este deporte y eliminar de las calles la problemática”. Se trata de un área ubicada al Este de la Ruta Perimetral, frente al barrio Maldonado Nuevo y limítrofe a los humedales del arroyo Maldonado.
El intendente Antía, reiteró que el predio del ex asentamiento será puesto a la venta, algo ya autorizado por la Junta Departamental de Maldonado, y que el dinero que se obtenga se volcará para reducir el crédito de US$ 35 millones que solicitó su administración para concretar el realojo de 530 familias.