Tras las intensas precipitaciones que se produjeron principalmente en horas de la tarde del miércoles en el departamento de Maldonado, al anochecer comenzó un intenso viento del Suroeste que por momentos tuvo rachas muy intensas que tiraron árboles, columnas, mampostería, y cartelería entre otras cosas, principalmente en la zona costera de Punta del Este.

 

Cuadrillas de la Intendencia de Maldonado, Bomberos y la Policía se movilizaron durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves 6 de febrero, a raíz de los daños que estaba provocando el intenso viento del Suroeste que por momentos tuvo rachas muy fuertes que produjeron daños de distinta entidad.

La zona donde se registró la mayor afectación fue la del barrio Rincón del Indio de Punta del Este, donde hubo calles cortadas por varias horas como consecuencia de la caída de varios árboles, columnas con cableados de distintos servicios y hasta grandes ramas que, en un caso por poco no destrozaron una camioneta.

Por otra parte, en el residencial barrio Pinares de Maldonado, sobre la 1.00 de la madrugada un inmenso árbol cayó encima de un chalé de dos pisos, lo que, por recomendación de Bomberos habría determinado la salida de la familia allí alojada ante el peligro de que la situación pudiera agravarse.

Asimismo, en franja costera -principalmente en la rambla Lorenzo Batlle Pacheco de Punta del Este-, hubo intensos trabajos de reacondicionamiento de la vía pública, por la voladura hacia la calzada de grandes cantidades de arena. Residuos de todo tipo también tapizaron parte de la rambla Claudio Williman, en la Playa Mansa.

Por otra parte, en una obra en construcción en la costa de El Tesoro, junto al edificio Delamar, se produjo la caída de un muro de madera y otros materiales metálicos que quedaron esparcidos sobre la vereda. Además, en distintos puntos hubo voladuras de cartelería, mampostería y al menos una caída de una batería de semáforos.

Roturas_Vientos_Miercoles-a
Roturas_Vientos_Miercoles-b
Roturas_Vientos_Miercoles-c
Roturas_Vientos_Miercoles-d
Roturas_Vientos_Miercoles-e
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner

banner adriana franco