IEl Ya se instrumenta sistema para otorgar permisos de trabajo a adolescentes en Maldonado.creciente número de solicitudes de permisos laborales de adolescentes, ha llevado a que el INAU ya comience a coordinar una serie de acciones para evitar congestionamientos y pérdidas de tiempo. Asimismo, piensa instalar oficinas en varias ciudades del departamento de Maldonado.

La dirección departamental del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) inició acciones para agilizar los trámites de solicitud de permisos laborales de adolescentes, con vistas a la próxima temporada estival en el departamento de Maldonado.

Si la tendencia de este año es similar a la del anterior, la demanda de permisos laborales se incrementará paulatinamente, a partir del presente mes de octubre, según estimaciones de las autoridades del INAU Maldonado.

Por otra parte, la cantidad de solicitudes podría multiplicarse por diez en diciembre próximo, con respecto a los meses de baja temporada, señaló el director departamental del organismo, Diego Barboza.

Para evitar congestionamientos, INAU prevé ampliar el área de atención al público con personal específico para la realización de estos trámites en pretemporada, coordinando esfuerzos con los empresarios, a fin de evitar demoras.

En estos días se inician las gestiones ante gremiales empresariales con el objetivo de coordinar acciones en esta temática, como ya se realizara en la temporada pasada junto a la Cámara Empresarial del Departamento de Maldonado.

Además, la dirección departamental del INAU, contemplará la posibilidad de descentralizar la tramitación, instalando oficinas en otras localidades alejadas de la capital departamental, como forma de contemplar la creciente demanda.

e-max.it: your social media marketing partner