Es consecuencia de la paralización de actividades de la empresa Ramyan S.A. – Hormigones Móviles, que tiene dos plantas en Canelones (en las ciudades de Pando y La Paz) y una en Maldonado, ésta última ubicada en Ruta 39, cerca del barrio Hipódromo.
De acuerdo a lo comunicado semanas atrás por el Sunca, más de 90 familias quedaron sin su fuente de trabajo a partir del cierre (denuncian que fue sin aviso) de las plantas de la empresa Rayman Hormigones, y sin haber liquidado los haberes correspondientes al mes de marzo y salarios vacacionales.
Durante una asamblea general de trabajadores, conjuntamente con delegados del hormigón, se resolvió por unanimidad implementar medidas desde el martes 8 de abril, que incluyen: el corte de las horas extras en toda la rama del hormigón y la realización de asambleas no coordinadas en los centros de trabajo.
El objetivo del Sunca es que los trabajadores de Ramyan S.A.- Hormigones Móviles puedan cobrar sus salarios y no pierdan su fuente laboral, aunque las otras posibilidades son que algún inversor adquiera la empresa y absorba a los trabajadores, o puedan ser reubicados en otras firmas del sector hormigones.