En el marco de un primer encuentro, que el alcalde electo Damián Tort calificó como “reunión fructífera”, le solicitó a Andrés Rapetti información para empezar a trabajar en el nuevo proyecto de municipio que pretende llevar adelante. Tort anunció para las próximas semanas una serie de visitas y reuniones con otros actores.
Tort se llevó datos del organigrama así como de proyectos que el Municipio tiene con la OPP. Ambos acordaron reunirse a partir del mes de junio en forma periódica para poder avanzar en la transición.
El alcalde electo quiso conocer el estado financiero del Municipio y los compromisos que quedan por asumir. En tanto, Tort en los próximos días se reunirá con las comisiones de barrio para imprimirle desde el vamos, a su gestión, “un Maldonado de la gente”.
Dijo que las escuchará, delineará junto a los vecinos las prioridades y actuará en consecuencia. También piensa recorrer los centros comunales para empezar el trabajo de descentralización al que se comprometió en la campaña.
Al mismo tiempo, avanzará con el acuerdo anunciado para obtener centenares de becas para jóvenes, en la diagramación de actividades para la tercera edad y el abordaje de la problemática de la salud mental.