Otros 67 padrones recorrieron el mismo camino en el mes de febrero, avanzando en la solución de un problema que se arrastra desde hace más de una década.
Enrique Antía, a pocos días de cerrar su gestión al frente de la Intendencia de Maldonado, firmó este jueves 3 de julio en República AFISA, la escrituración para la expropiación de 58 padrones en el barrio Maldonado Nuevo, para cerrar un proceso que llevaba más de una década sin poder solucionarse.
El monto total de los 58 padrones fue de US$ 684.219, que, sumados a los US$ 844.973 de los 67 padrones de la primera instancia firmada en el pasado mes de febrero, totalizan más de un millón y medio de dólares invertidos por la administración departamental, en procura de mejorar la calidad de vida de decenas de familias.
El mencionado monto fue abonado a la empresa Maldonado Nuevo Sociedad en Comandita por Acciones -dueño expropiado-, por 125 de un total de 128 padrones. Solamente restan tres padrones que por temas administrativos están demorados, pero su escrituración se firmará a la brevedad, según se informó.
Con las nuevas escrituras finalizó un largo proceso de regularización de padrones en el populoso barrio Maldonado Nuevo. En noviembre de 2023, la Junta Departamental facultó a la IDM a expropiar por razones de necesidad y utilidad pública con toma urgente de posesión, todos estos padrones, dándole la anuencia correspondiente.
Concluida la expropiación se escritura a nombre de la Intendencia de Maldonado en forma voluntaria de los propietarios. En la suscripción participaron también el secretario general Luis Eduardo Pereira, la directora de Asuntos Legales Adriana Graziuso, representantes de República AFISA y de la empresa beneficiaria.