Los dos tripulantes se encuentran en perfecto estado de salud mientras se investigan las causas del naufragio. La embarcación se siniestró frente a Punta Colorada cuando navegaba con destino a Nueva Palmira.
La lancha de tráfico “Clara’s” había zarpado del puerto de Punta del Este con destino a Nueva Palmira con dos tripulantes a bordo, cuando por causas que se investigan comenzó a hacer agua a unas 2 millas del puerto de Piriápolis, por lo cual sobre la hora 7.30 de este sábado 19 de julio se radió el pedido de ayuda.
En forma inmediata zarpó hacia la zona (frente a Punta Colorada), la embarcación PNN 581 de la subprefectura de Piriápolis, mientras que la embarcación de pesca artesanal “Piruleta” que navegaba en las cercanías, concurrió rápidamente a la posición y logró rescatar a los dos tripulantes de “Clara’s” que ya estaba semi hundida.
Poco antes de la hora 9.00 la embarcación de pesca artesanal, escoltada por la lancha PNN 581 arribó al puerto de Piriápolis con los dos náufragos -de 31 y 38 años- en perfecto estado de salud, aunque igualmente fueron trasladados a distintos centros de salud del balneario donde más tarde recibieron el alta.
Mientras se investigan las causas del incidente, la lancha “Clara’s” permanece hundida frente a Punta Colorada en una zona donde la profundidad estimada es de 20 metros. Paralelamente, se comenzará a estudiar si existe la posibilidad de poder recuperarla o su destino final será el fondo del mar.