El tema estuvo en las conversaciones de la primera reunión del Congreso de Intendentes, tras la asunción de las nuevas autoridades departamentales en todo el país.

 

Luego de su participación en la primera reunión de Congreso de Intendentes, tras la asunción de los 19 jefes comunales, Miguel Abella confirmó que se habló de las alícuotas y comenzaron el diálogo con el gobierno nacional, aprovechando la presencia de una delegación de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Miguel Abella dijo que Maldonado buscará al menos mantener lo que ya obtiene, ya que con los coeficientes que se manejaban podía haber pérdidas en lo previsto en el Artículo 214 (transferencias del gobierno central a los departamentos). Con esa base, si es posible mejorar se buscará que así sea.

Además, recordó que hay aportes del gobierno central que no se ajustan desde el año 2020, y también confirmó que el presidente Yamandú Orsi se reunirá a la brevedad con los intendentes, no descartándose que el tema de la transferencia de recursos a las comunas pueda llegar a abordarse.

e-max.it: your social media marketing partner