Lo confirmó el secretario general de la Intendencia de Maldonado, Álvaro Villegas. El jerarca, también evaluó la marcha del primer mes de gobierno y dijo que se ha llevado adelante un reordenamiento administrativo, transformado la estructura orgánica para priorizar temas como salud, adicciones o convivencia ciudadana.

 

El secretario general de la Intendencia de Maldonado, Álvaro Villegas, confirmó que el Presupuesto Quinquenal será elevado a la Junta Departamental a fines del corriente mes de agosto, y también refiriéndose a temas económicos, valoró el acuerdo alcanzado con el gobierno nacional para las transferencias de recursos a través de la OPP.

Sobre el Presupuesto, agregó que el plazo vence en enero de 2026 para llevarlo a la Junta Departamental, pero que el intendente Abella aspira a que a fines de agosto se presente a los efectos que entre en vigencia en el primer mes del año entrante. Allí se incluirá el acuerdo con el sindicato de los municipales, así como otras prioridades.

Por otra parte, también se refirió a la negociación colectiva con Adeom, respecto a lo cual dijo que las asambleas del gremio aprobaron los lineamientos acordados con la Intendencia departamental de Maldonado, por lo cual se espera celebrar un nuevo convenio colectivo a la brevedad y por el quinquenio, sin entrar en conflictos.

Villegas indicó que desde la transición se ha ingresado en un proceso de negociación colectiva con el sindicato, que abarca temas relacionados con temas salariales, carrera funcional, seguridad laboral, entre otros, y que se alcanzó un acuerdo cuyos lineamientos fueron ratificados por asamblea general.

El jerarca, aclaró que más allá de la presentación del Presupuesto Quinquenal, y sin perjuicio de ello, en junio de 2026 se presentará una readecuación presupuestal que incluirá aspectos que emanen de las comisiones que en breve quedarán instaladas con todos los partidos políticos, así como otros aspectos.

e-max.it: your social media marketing partner