Durante la sesión ordinaria de la Junta Departamental de Maldonado del martes 5 de agosto, el edil (s) del Partido Colorado, Omar Messano, habló de la preocupación que genera la Ruta 39, que une la capital departamental con San Carlos, donde son permanente los siniestros de tránsito, muchos con consecuencias fatales.

 

Messano comenzó su exposición aseverando que la Ruta 39 es de las más transitadas del país, y es hoy motivo de preocupación, tanto de ciudadanos de San Carlos como de Maldonado, por los problemas que se generan en el tránsito, y los múltiples siniestros que ocurren, muchos con consecuencias fatales.

“Hoy podemos llegar a ver los embotellamientos que se están produciendo en la rotonda de Sodimac (Ruta 39 y Perimetral, salida de Maldonado al Norte) por el aumento de la plaza automotriz, por el movimiento de las personas que van de un lugar a otro, entre San Carlos y Maldonado”, dijo Omar Messano.

Agregó que se debe tener en cuenta que por esa ruta se desplazan “ómnibus de Codesa (empresa que une San Carlos con Maldonado y Punta del Este) que pasan cada 15 minutos, si no menos, sin contar los ómnibus interdepartamentales. Además, toda la mercadería, todos los camiones de carga, que entran por esta ruta…”.

Recordó que las grandes cargas no pueden acceder por la Ruta Interbalnearia, “tienen que entrar por Los Ceibos, que es otra ruta a la que tenemos que prestarle atención, que es realmente intransitable y es por donde tienen que entrar todos los camiones; una ruta que es un pozo atrás de otro, y lo peor, rodeada de eucaliptos”.

Messano pidió mejoras en la señalización, porque “el delineado está sumamente opaco (señalización horizontal sobre el pavimento) y los días de lluvia y los días de niebla es imposible para uno saber dónde está y guiarse, porque no están las líneas marcadas. Por tanto, ahí estamos pidiendo una urgente intervención”.

“Ni que hablar que sería fabulosa la iluminación de la ruta, pero en principio estamos pidiendo el delineado urgente de la misma para evitar más accidentes. Hace 15 días tuvimos un grave accidente en esa ruta: una persona que transitaba de noche y con niebla, indudablemente perdió la referencia y se dio contra un eucalipto”, señaló.

Y concluyó que, “tampoco deberían estar, a esta altura del partido, esos eucaliptos sobre la ruta, ya que cualquier auto que se desvíe siempre tiene mayor peligro”. Omar Messano pidió que sus palabas fueran remitidas al Intendente Miguel Abella, a los municipios de San Carlos y Maldonado, y al departamento de Movilidad de la Intendencia.

e-max.it: your social media marketing partner