El hecho ocurrió poco después del mediodía de esta jornada en el conocido “puente” Garzón”. La decidida intervención de policías del grupo PADO y luego de una estudiante de enfermería, fueron claves para tras el rescate, lograr que recobrara el conocimiento para ser trasladado a un centro asistencial.
Sobre la hora 12.40 de este jueves 21 de agosto, personal del grupo PADO de la Zona Operacional 2 participaba en un operativo en jurisdicción de la seccional 1ª, cuando al llegar al conocido como “puente Garzón”, en el barrio Cuñetti-Los Olivos, vieron a dos menores pidiendo auxilio y señalando hacia el cauce de agua.
Al detener la marcha y acercarse, los efectivos se encontraron con una mujer dentro del agua pidiendo ayuda, y a pocos metros a un niño boca abajo e inconsciente. En forma inmediata uno de los policías ingresó al agua logrando rescatar al niño con la colaboración de los otros efectivos.
En ese momento y con el niño ya fuera del agua, llegó una estudiante de enfermería quien junto a los policías le practicó los primeros auxilios logrando que recuperara el conocimiento. Posteriormente, concurrió una emergencia médica móvil que procedió a trasladar al menor a un centro de salud junto a su madre.
Precisamente esta última, dijo que su hijo padece epilepsia, y que cuando estaba cruzando la cañada mencionada sufrió una crisis que le provocó la caída en el agua boca abajo. La rápida respuesta de los policías del PADO a la que se sumó la estudiante de enfermería, fueron claves para lograr el mejor desenlace.