En Maldonado hubo solamente un siniestro vial leve con un lesionado, en el marco del amplio operativo desplegado en todo el departamento durante la noche del 24 y madrugada de este lunes 25. También, decenas de espirometrías arrojaron positivo a alcohol en sangre.
El despliegue fue llevado adelante en un trabajo conjunto entre el departamento de Movilidad de la Intendencia de Maldonado (IDM), Policía de Maldonado, Policía Caminera, Bomberos y Prefectura Nacional Naval, y se desarrolló con toda su intensidad desde la hora 22.00 de este domingo extendiéndose hasta la hora 8.00 del lunes 25.
La Policía aportó 97 efectivos (entre oficiales y personal subalterno), 43 móviles y 15 motos. En total, participaron 240 personas en forma directa entre efectivos de distintas instituciones y abarcó todo el departamento de Maldonado, con controles fijos instalados en forma sorpresiva y otros móviles.
La Policía informó que se controlaron 2.687 vehículos, se incautaron 71 por presentar distintas irregularidades y se aplicaron 139 multas por diversas infracciones. Se practicaron 2.117 espirometrías, de las cuales 36 resultaron positivas, y 30 test de cannabis, con el saldo de 6 positivos. Una sola persona fue detenida.
La IDM por su parte, informó que se inspeccionaron 1.813 vehículos, 61 de los cuales fueron retenidos (22 autos y 39 motos) por presentar distintas irregularidades: fueron 1.592 vehículos de cuatro ruedas y 221 motos. Se aplicaron 139 multas, de las cuales 27 incluyeron la retención de documentación.
También se inspeccionaron 11 unidades de “transporte pesado” aplicándose una sanción. Además, se realizaron 1.796 espirometrías, resultando positivas a alcohol en sangre 27 de ellas, y 26 test de THC con un saldo de 6 positivos. Durante toda la noche-madrugada, según la IDM y la Policía, hubo solo un siniestro vial con un lesionado leve.