El jefe comunal canario, acompañado por distintos jerarcas de la administración y el propio intendente de Maldonado, visitó además puntos neurálgicos donde se controlan por ejemplo, el tránsito o los servicios de recolección de residuos y limpieza.
Francisco Legnani visitó algunos departamentos de la Intendencia de Maldonado y se reunió con el intendente Miguel Abella, remarcando que Maldonado y Canelones tienen puntos en común y destacó la experiencia en gestión de este departamento por lo cual en este periodo trabajarán en forma coordinada en algunos temas.
Junto a Abella, Legnani vistió la sala de monitoreo del departamento de Gestión Ambiental, donde fueron recibidos por el director general Jorge Píriz, el coordinador Carlos Medina, y los técnicos del área quienes explicaron la operativa de las distintas acciones que se llevan adelante en materia de recolección de residuos y limpieza.
También visitó el centro de fiscalización electrónica del departamento de Movilidad, acompañado por el director general Juan Pígola. Allí apreciaron el sistema de control de la movilidad urbana en tiempo real y su funcionamiento. Posteriormente concurrió al Centro de Comando Unificado de la Policía.