La denominada Bancada Maldonado -integrada por los 5 diputados por el departamento-, presentó un artículo aditivo al Presupuesto Nacional por el cual se aumenta la partida que el Centro de Rehabilitación de Maldonado (Cerema) recibe de Asse anualmente, en $ 500.000.
La denominada Bancada Maldonado, integrada por los dos diputados del Partido Nacional, los dos del Frente Amplio y el del Partido Colorado, lograron introducir un aditivo al Presupuesto Nacional, mediante el cual se aumenta de $ 500.000 anuales, a $ 1.800.000 la partida que destina Asse a Cerema.
El Centro de Rehabilitación Física de Maldonado, pasará a recibir la mencionada suma de dinero, además de los fondos que ya percibe del Ministerio de Salud Pública (Msp). El artículo fue impulsado por los diputados Federico Casaretto, Diego Echeverría, Gabriel Gurméndez, Mary Araújo y Joaquín Garlo, legisladores por Maldonado.
El diputado Federico Casaretto destacó que “este incremento reconoce la importancia regional del Cerema, que brinda atención a usuarios del departamento y cumple una función esencial en la rehabilitación física y social de cientos de personas”. La reasignación presupuestal fue aprobada en el marco del tratamiento del Presupuesto Nacional en la Cámara de Representantes.