Se trata de una nueva dependencia en el barrio de las familias realojadas del ex asentamiento Kennedy y de la ampliación de la policlínica de balneario Buenos Aires. El intendente Miguel Abella se reunió con representantes de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse), también para ajustar detalles respecto a convenios pendientes.
En un encuentro mantenido este jueves 13 de noviembre en el edificio comunal, las autoridades de la comuna y del organismo de salud definieron los próximos pasos del “trabajo conjunto y complementario para sumar capacidad en la salud de la población de Maldonado”, explicó el director de Región Este de Asse, Marco Suárez.
En la ocasión se analizaron distintos aspectos de las policlínicas de Maldonado y San Carlos, y en especial las del balneario Buenos Aires, que necesita ser ampliada, y la nueva que se proyecta construir en el nuevo barrio donde se afincan las familias realojadas del ex asentamiento Kennedy.
El director general del departamento de Vivienda y Desarrollo Barrial de la Intendencia, Alejandro Lussich, señaló que con el cambio de administración, tanto a nivel nacional como departamental, era necesaria esta instancia para definir algunos detalles de obras que son muy necesarias.
Sobre la ampliación de la policlínica del Balneario Buenos Aires dijo que “está prácticamente terminada y se prevé su inauguración antes de que termine este año”. En tanto respecto a la que se piensa construir, recordó que en ese barrio “funciona la policlínica en forma provisoria en una vivienda que cedió la Intendencia de Maldonado”.
Además, como resultado de este encuentro interinstitucional se aguarda “el proyecto definitivo con la memoria correspondiente que están haciendo los técnicos de Asse y se comprometieron a enviarlo en los próximos días para poder hacer el llamado a precios dirigido a construir esa policlínica”.
La Intendencia de Maldonado ya construyó la platea y se estaba a la espera de Asse para establecer los detalles necesarios que permitan seguir con esta obra. El convenio para su creación fue firmado durante el pasado período de gobierno, en el cual la IDM se comprometía a desarrollar estas dos obras con fondos proporcionados por Asse.

