Apoyo a los destacamentos de Bomberos que abren en temporada, refuerzos de personal en horas ciudad sumado a reparaciones en medios náuticos y tareas coordinadas con el Ejército Nacional, fueron algunos de los temas que se destacaron en las reuniones sostenidas por el intendente de Maldonado con representantes de esas instituciones.
El intendente de Maldonado se reunió con las máximas autoridades de Bomberos, Prefectura y Ejército Nacional, para definir los apoyos que se brindarán para encarar la próxima temporada veraniega con recursos suficientes para encarar las contingencias que se puedan general.
La Jefa Regional de Bomberos, Viviana Borlinqui, valoró el apoyo que siempre brinda la comuna para la apertura de destacamentos transitorios durante la temporada de verano, como los de Solanas y Punta del Este. Sobre la incorporación de personal, adelantó que se reforzará con el plantel zafral, compuesto por 2 brigadas de 15 funcionarios cada una.
Posteriormente, el intendente Miguel Abella recibió al Prefecto de Punta del Este Sebastián Sorribas, quien también agradeció el apoyo de la intendencia con refuerzos de personal en horas ciudad y reparaciones de medios náuticos. En ese sentido, se refirió a la lancha exclusiva destinada a trabajos que se deben realizar en la isla Gorriti.
En la unidad se traslada maquinaria pesada y materiales que se necesitan para las diferentes tareas que se realizan en la isla. Sorribas, recordó que a través de un convenio, parte del mantenimiento de esa lancha cuenta apoyo de la administración lo que es valorado como de gran importancia.
En tanto Carlos Rombys, Comandante de la División de Ejército IV, manifestó que con el Batallón de Ingenieros IV desarrollan actividades en coordinación con la intendencia. El general mencionó el trabajo realizado durante el realojo de las familias del ex asentamiento Kennedy, al que definió como “una operación muy efectiva que salió muy bien”.

