La presidenta de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Susana Muñiz, convocó a la población a donar sangre, porque es uno de los actos más generosos que puede realizar un ser humano. Lo señaló este viernes durante la visita que realizó al Hemobus del Hemocentro Regional de Maldonado.

Muñiz encabezó una reunión de la Regional Este de Salud en Punta del Este y luego recorrió la moderna unidad de recolección de sangre, que fue estacionada en la zona de Boca Chica en Punta del Este; también autoridades de otros departamentos tuvieron oportunidad de conocer el Hemobus.

La unidad, perteneciente al Hemocentro Regional de Maldonado, es parte de un servicio público dependiente del Servicio Nacional de Sangre de ASSE, inaugurado en 2009. Es el primer centro de medicina transfusional del país, y se ha constituido como una de las 4 instituciones de la especialidad en América Latina.

En diciembre de 2014, el Hemocentro Regional incorporó el Hemobus como primera unidad móvil de colectas externas del país y única en el mundo por sus características. Fue especialmente diseñada y construida en Brasil y poco tiempo después fue puesta en funcionamiento.

La convocatoria a la donación voluntaria de sangre por parte de la presidenta de ASSE, fue realizada en coincidencia con las acciones vinculadas al Día Mundial del Donante, que se conmemora cada 14 de junio, y que este año tiene como tema de campaña “Gracias por salvarme la vida”.

e-max.it: your social media marketing partner