Joselo López, secretario general del Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt, dijo que se iban “muy bien impresionados” por la instancia mantenida de diálogo sostenida con el intendente de Maldonado Miguel Abella, y destacó que estos encuentros son muy buenos para ambas partes.
Señaló que como movimiento sindical, es positivo intercambiar opiniones sobre temas que tienen que ver con el quehacer nacional, pero al mismo tiempo abordar temas que hacen a lo departamental, como en este caso Maldonado. A nivel país dijo que le preocupan asuntos que el Pit-Cnt está poniendo en agenda.
Allí figuran una estrategia nacional para el desarrollo, la sobretasa propuesta para gravar con el 1% “a los más ricos” para que se pueda erradicar la pobreza infantil, la reducción de la jornada laboral, entre otros asuntos, en el marco de una situación que está viviendo el país, que es compleja en cuanto a la economía.
Precisamente sobre la polémica tasa del 1%, Joselo López dijo que el tema se está planteando a nivel departamental para que se conozca el fondo de la propuesta, aunque aclaró que no es resorte de los gobiernos departamentales, sino que se hace precisamente para dialogar sobre el tema.
Reconocimiento
El secretario general de la central obrera, valoró que Maldonado sea una de las pocas intendencias que ya firmó con sus trabajadores un convenio colectivo por todo el período, mostrando voluntad política de ambos lados. Agregó que Adeom es un sindicato maduro que establece sus planteos.
El encuentro fue cordial y se desarrolló en el 5° piso del edificio comunal, a donde concurrieron representantes de la Untmra, Sunca y Sutel entre otros, encabezados por Joselo López, y José Olivera de la Federación de Profesores de Enseñanza Secundaria. Al intendente Abella lo acompañó el prosecretario, José Martín Hualde.

