El intendente de Maldonado, Miguel Abella, y el vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP) Constante Mendiondo, sostuvieron este viernes 6 de febrero un nuevo encuentro durante el cual dialogaron sobre los planes de recuperación del entorno de la citada terminal, a partir de estructuras que no se usan.
El intendente Miguel Abella, recibió en su despacho este viernes 6 de febrero, al presidente de la ANP Constante Mendiondo, ocasión en la que dialogaron sobre distintos temas y puntualmente de mejoras que se planifican para el puerto de Piriápolis, en procura de “poner en valor esa área deprimida” señaló este último.
El proyecto demandará la suscripción de comodatos entre la Intendencia de Maldonado, la Administración Nacional de Puertos y la Dirección Nacional de Hidrografía. La plataforma de las aerosillas se encuentra en predio municipal, a lo que se suma el edificio de la vieja aduana, otros locales y la que fuera terminal de Buquebus.
Todas esas construcciones necesitan ser recuperadas, debido al deterioro natural que presentan y por su inactividad. Mendiondo, también señaló que se piensa rediseñar la salida del puerto, donde la llegada de yates de porte muchas veces requiere reparaciones en dique seco, lo que a su vez, genera empleo.

