Días atrás, el edil del Frente Amplio, Juan Urdangaray Caligari, presentó un pedido de informes ante la Junta Departamental de Maldonado, dirigido al Intendente Departamental, a raíz de una nueva presunta irregularidad en la emisión de boletos por parte de una empresa de transporte departamental.

 

Según lo constatado los días 3 y 4 de febrero, la empresa Maldonado Turismo habría vendido boletos combinación desde La Capuera, correspondientes a un servicio -línea 62- que la empresa no tiene adjudicado ni opera. La situación fue documentada mediante registros fotográficos de boletos, señaló Urdangaray.

El edil, recordó que se trataría de la reiteración de una práctica ya denunciada en agosto de 2025 (Expediente N° 589/2025), ocasión en la que el departamento de Movilidad había reconocido que no existía autorización para dicha práctica y que se había intimado a la empresa correspondiente a corregir la impresión de los boletos.

“Que estos hechos vuelvan a ocurrir demuestra que las medidas adoptadas oportunamente no fueron suficientes para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente”, señaló Urdangaray, quien elevó un pedido de informes a través del Legislativo Departamental, dirigido al Intendente Miguel Abella.

El edil frenteamplista solicita conocer, “si la Intendencia tomó conocimiento de los hechos ocurridos el 3 y 4 de febrero de 2026 y qué actuaciones administrativas se iniciaron”, así como “si la empresa Maldonado Turismo fue intimada o sancionada por este nuevo incumplimiento”.

También desea saber “si existe algún expediente sancionatorio en curso por la reiteración de estas irregularidades”, y “qué medidas adicionales se implementarán para controlar y fiscalizar la correcta emisión de boletos por parte de las empresas de transporte”, en este caso Maldonado Turismo.

Juan Urdangaray, expresó su preocupación por la persistencia de estas prácticas, “que afectan la transparencia del sistema de transporte y los derechos de los usuarios”, y solicitó que, de comprobarse las irregularidades denunciadas, se apliquen las sanciones correspondientes.

e-max.it: your social media marketing partner