Ute emitió un comunicado explicando las causas del corte en el suministro de energía eléctrica ocurrido la noche de este lunes 9 de febrero en la ciudad de San Carlos, y en forma casi simultánea el que afectó una vasta zona residencial de Punta del Este.

 

En el comunicado, el ente energético asegura que “a la brevedad estarán repuestos la totalidad de los servicios que se vieron afectados por una falla excepcional ocurrida a nivel de la red de subtransmisión en la noche de ayer (lunes) en la ciudad de San Carlos y las zonas rurales aledañas”.

Indica, además, que se vieron originalmente afectados 18.607 clientes de los cuales 5.552 quedaron repuestos a la hora 4.41 de este martes 10. “Nuestras brigadas operativas y técnicas continúan trabajando para reponer la totalidad del servicio a la brevedad” confirma Ute en su comunicado.

Por otra parte, aclara que el principio de incendio de la noche del lunes en la zona de avenidas Laureano Alonsopérez y Paso de la Cadena, en Punta del Este, “no tuvo relación con lo anterior ni se registró explosión alguna. Por su adyacencia a una subestación de Ute el incendio puntualmente provocó la afectación de 84 clientes que a las 3 horas ya contaban nuevamente con su servicio”.

e-max.it: your social media marketing partner