La Intendencia de Maldonado aprobó el proyecto a desarrollarse sobre un predio de más de 3.300 metros cuadrados, en la esquina de calles El Foque y Juan Díaz de Solís, en el extremo de avenida Gorlero de Punta del Este, y a muy pocas cuadras de la zona portuaria.
La propia Intendencia de Maldonado, informó que, “la recuperación de Gorlero comienza a hacerse realidad con el rescate de este edificio histórico en Punta del Este, el cual se encuentra ubicado sobre la calle Juan Díaz de Solís, casi al final de la principal avenida. El terreno en el que está emplazado supera los 3.300 metros cuadrados…”.
En estado de abandono desde hace muchos años, “no era una postal como Punta del Este merece y por este motivo, recibida la propuesta, la administración la estudió a fondo. El proyecto devolverá, además de un hotel de calidad, el impulso para la recuperación de una zona deprimida”, se agregó desde la comuna.
El proyecto
La iniciativa para construir un hotel cinco estrellas -con 43 habitaciones, 2 niveles de subsuelo, uno destinado a spa y otro a pubs y estacionamientos-, fue presentada por el arquitecto Marcelo Daglio y obtuvo el visto bueno de la Intendencia de Maldonado tras ser estudiada por el departamento de Gestión Territorial.
El informe técnico, establece, entre otras cosas, que se deberá preservar parte de la antigua edificación del Hotel Palace, que se integrará con un moderno diseño del nuevo establecimiento, así como el patio central donde se mantiene casi una docena de antiguas palmeras consideradas de un alto valor patrimonial.
Por el momento no se conocen públicamente detalles del proyecto lo que se estima será revelado a la brevedad. Tampoco el monto de la inversión, que alcanzará los varios millones de dólares, ni cuando comenzarán las obras que incluirán primero algunas demoliciones para luego dar lugar a la nueva construcción.

