El pasado 15 de julio, el presidente de la República firmó las resoluciones por las cuales designó a Edgard García como nuevo gerente general de OSE, y a Hugo Trias como gerente de la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE en Maldonado.

Por resolución del presidente de la República, del 15 de junio pasado, se designó como nuevo gerente general de Obras Sanitarias del Estado (OSE), al ingeniero Edgard Daniel García Gutiérrez, en reemplazo del renunciante ingeniero Danilo Ríos.

Como se recordará, en medio de los graves problemas con la calidad del agua de Maldonado, que tuvieron su punto más alto a fines del mes de abril, se conoció el alejamiento voluntario de Ríos, aunque distintas fuentes indicaron que “fue invitado” a dejar el alto cargo.

Tras ello, el directorio de OSE elevó a través del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma), al presidente de la República, el nombre del ingeniero Edgard Daniel García para ocupar el cargo, lo que se ratificó el pasado lunes 15.

En forma paralela, el directorio de OSE elevó por la misma vía al Poder Ejecutivo, la decisión de nominar al ingeniero Hugo Trías como gerente de la UGD-OSE Maldonado, lo que también fue aceptado por Tabaré Vázquez el pasado 15 del mes en curso.

Trías, era el máximo jerarca del organismo en el departamento de Lavalleja y no reemplaza al ingeniero Jorge Hourcade como erróneamente se informó la pasada semana. El cargo de Hourcade, corresponde a la Intendencia de Maldonado y es esta quien realiza la nominación.

Precisamente, el cargo del ingeniero Hourcade, será ocupado por Miguel Corbo, según lo anunció oficialmente el Intendente electo de Maldonado, ingeniero Enrique Antía. Empero, su nombre deberá ser aprobado por la Junta Departamental apenas se inicie el nuevo quinquenio.

e-max.it: your social media marketing partner