El intendente de Maldonado, Miguel Abella, y la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tamara Paseyro, encabezaron este martes 23 de junio el acto de entrega de las primeras 42 viviendas en el marco del realojo del asentamiento Los Eucaliptus, el más grande del departamento con 930 familias.
Abella señaló que se "está cumpliendo una etapa que arrancó en el gobierno anterior, respetada por el gobierno que sigue y que hoy se está dando finalización con la entrega parcial de estas viviendas", y agradeció a los vecinos por la espera y la comprensión.
Paseyro destacó el compromiso del MVOT de continuar el proceso mediante una acción conjunta entre los gobiernos nacional y departamental, y definió el proyecto como "la restitución de derechos porque la vivienda es un derecho".
En términos de inversión, la Intendencia de Maldonado destinó 3 millones de dólares al asentamiento: 2 millones en terrenos contiguos y 1 millón en calles y acondicionamiento para el realojo de familias que habitaban zonas inundables. El MVOT, por su parte, invirtió 12 millones de dólares y prevé otros 8 millones para completar la totalidad del proyecto.
La IDM también asumió compromisos en materia de alumbrado público, veredas y parquización del barrio. En Maldonado ya se regularizaron los asentamientos San Antonio I, II, III y IV, y El Kennedy.
Más sobre este tema: Los Eucaliptus: entregan 42 viviendas y avanza el proceso de regularización del asentamiento

