En el marco de un proyecto que comprende 131 viviendas en la zona de Cañada Aparicio, el Mvotma, entregó este jueves junto a la Intendencia de Maldonado, las llaves a 22 familias que vivían en terrenos inundables.
La ministra Eneida de León, dijo que los programas de viviendas demuestran resultados claros de inclusión social, solidaridad, mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, además de crear nuevas culturas barriales.
En esta oportunidad, se trató de la entrega de la primera etapa de un proyecto que incluye un total de 131 viviendas, que fueron otorgadas a familias realojadas del asentamiento Kennedy y otras que fueron adjudicadas a través de sorteo público.
El acto se realizó en el 5° puso de la Intendencia de Maldonado, donde la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, destacó la satisfacción que implica entregar las llaves de nuevas viviendas.
La cartera invirtió $ 800 millones desde 2010 y “quedan muchas cosas por hacer” en programas de autoconstrucción en terrenos privados y públicos, MEVIR o acciones de rehabilitación urbana”, para responder a la demanda.
La intendenta de Maldonado, Susana Hernández, agradeció al gobierno nacional por fomentar la articulación con las comunas del interior “sin mirar el color político” y expresó la gratitud con el Mvotma y la Agencia Nacional de Vivienda por el esfuerzo conjunto “para tener igualdad entre la población del departamento”.