La consigna utilizada busca señalar que al votar en contra, los partidos colorado, nacional e independiente están votando contra la gente.

 

En una publicación que encabezan varias legisladoras de la lista 609, entre ellas las senadoras Betiana Díaz y Blanca Rodríguez, así como de Daniel Caggiani, un video realizado y difundido en redes sociales ejemplifica la situación.

 

Los diálogos mirando a cámara contienen afirmaciones como “están en contra de un proyecto que pone como prioridad a la infancia, la educación, la seguridad y las personas en situación de calle”, señalan.

 

Están en contra de fortalecer la salud mental, de reducir un 25% de la pobreza infantil, de la mayor inversión en educación, de incorporar 300 policías para una mejor seguridad.

 

“Todo eso lo hacen sin haber leído el articulado y escuchado a las organizaciones sociales” agregan. 

 

Discutir, escuchar y mejorar los proyectos es parte de la tarea de legislar, indican.

 

Blanca Rodríguez por su parte, agrega que poner “palos en la rueda antes de empezar el debate no ayuda a resolver los problemas del país”.

 

Sostienen que esto no es contra el Frente Amplio, sino contra la gente.

 

De esta forma el MPP sale en defensa de la rendición, del gobierno de Yamandú Orsi y enfrenta a la oposición por haber tomado la postura que tomó antes de comenzar el debate parlamentario.

 

e-max.it: your social media marketing partner