aduana incautaciónFuncionarios realizaron dos procedimientos sobre rutas nacionales que permitieron la incautación de mercadería en infracción aduanera y de los vehículos utilizados para su transporte.

 

El primer operativo se realizó en la tarde del 27 de julio, cuando los funcionarios detuvieron un automóvil en Ruta39, a la altura de Camino de los Ceibos, a partir de tareas de investigación previas. En el control se constató el ingreso al país de 170.000 cigarrillos de origen paraguayo en infracción a la normativa aduanera. La conductora del vehículo fue emplazada por disposición de la Fiscalía Letrada de Flagrancia de 4.º Turno de Maldonado, y se incautaron tanto la mercadería como el vehículo utilizado en la logística. El valor comercial de lo incautado supera los 2.000.000 de pesos.

 

El segundo procedimiento se registró esa misma noche en Ruta 9, cuando los funcionarios intentaron detener una camioneta que circulaba hacia Montevideo. El conductor ignoró las señales de alto e inició una persecución que culminó en el kilómetro 133, donde el vehículo abandonó la calzada y quedó inmovilizado en una zanja. El conductor se dio a la fuga a pie y no fue localizado. En la inspección del vehículo se constató el transporte de distintas mercaderías en presunta infracción aduanera, que fueron incautadas junto con la camioneta. La valoración comercial de este procedimiento asciende a casi 1.000.000 de pesos.

e-max.it: your social media marketing partner