Con nostalgia después de haber dejado el cargo dijo sentirse desentrenado, menos ortodoxo, más sensible y reflexivo sobre lo que implicó haber conducido los destinos del Uruguay durante cinco años.
Para el ex presidente poder y autoridad están entrelazados. El primero se otorga con el voto y el segundo, palabra más, palabra menos, se gana.
En lo que pudo interpretarse como un tiro por elevación al presidente Yamandú Orsi, Luis Lacalle aseguró que para ejercer el poder se tiene que tener autoridad y para gobernar se debe conocer el país, escuchar a su gente y compartir sus sueños.
Sostuvo que los tiempos que vienen por delante ameritan una reflexión profunda sobre las urgencias que tiene la gente, a quien no responsabiliza por tenerlas, sino al sistema político que debe adaptarse, aggiornarse y mejorarse para dar respuestas más rápidas ante las necesidades.
Defendió sus años en el gobierno y dijo que fue sensible y humano.
El ex presidente participó del acto en conmemoración por los 190 años del Partido Nacional en Plaza Matriz este domingo.

