A pocos días de asumir el concejo del Municipio de San Carlos ya comenzaron a realizarse varios cambios en las instalaciones del Municipio y sus dependencias, además de empezar a organizar los distintos concejos donde se estará apelando a la participación ciudadana para su funcionamiento.
El pasado lunes 13 de julio comenzó a sesionar el Concejo del Municipio de San Carlos con una característica diferente, ya que dicha sesión se realizó fuera del edificio municipal y esa es una de las innovaciones que busca implementar el gobierno municipal los cinco años de gestión.
La alcaldesa Alba Rijo, explicó a MaldonadoNoticias que la idea es seguir haciendo las sesiones fuera del recinto del Municipio, “las sesiones del concejo no pueden estar dentro de cuatro paredes, la idea es sacarlas y recorrer la jurisdicción, la próxima sesión será en la zona balnearia”.
También explicó que las sesiones del concejo que se realicen en el Municipio, serán en la nueva sala de sesiones ya que en las oficinas del Municipio se realizaron varias reformas y cambios, donde también se contará con un espacio más amplio “para que el público que quiera presenciar la primera media hora de las sesiones pueda estar cómodo, al igual que la prensa”, destacó.
Uno de los principios que maneja la Alcaldesa Rijo para esta administración es “una atención personalizada”, apelando a “una oficina moderna” en todas las secciones y dependencias del municipio carolino; “nosotros vamos hacia un funcionario que reciba al usuario en forma personalizada, habrá una mesa de entrada que derivará al usuario a la sección que corresponda su planteo o inquietud”, detalló.
También se realizaron cambios en cuanto a la ubicación de algunas dependencias, por ejemplo el área Social del Municipio de San Carlos ya está funcionando en la Casa de la Cultura de San Carlos; y la Dirección de Tránsito pasa a funcionar por completo en el comunal de Barrio Asturias.
Sobre el área Social, la alcaldesa destacó que se resolvió instalarla en la Casa de la Cultura para que se encuentre en un punto céntrico “a la misma distancia de todo los puntos de San Carlos”, para facilitar la llegada de todo los vecinos, ya que antes se encontraba ubicada en el Barrio Asturias, al norte de la ciudad carolina.
Otro punto que también se va a trabajar este concejo es la participación ciudadana, para ello se está proyectando la creación de cuatro concejos, que serán el concejo local de la juventud; de cultura; uno de deportes; y un concejo local de la mujer.
Al respecto Rijo señaló que “la sociedad tiene que debatir, tiene que sugerir, y cuando hablamos de la participación tiene que ser real, nosotros ya lo hemos hecho por ejemplo en lo que fue el presupuesto participativo; y la idea es que siga primando la idea de participación”, sostuvo.
También se planifica implementar un Comité Local de Emergencias, que estará atendiendo diversas situaciones, donde también se estará convocando a los vecinos para que aporten ideas al respecto; “la idea es que el mecanismo de atención y ayuda se active más rápido, porque quien lo sufre sabe que los minutos son importantísimos para resolver algunos temas de emergencia”, destacó.
Por último reiteró que el objetivo es “darle participación a todos los vecinos de la ciudad”, porque “la idea que tenemos es que este gobierno lo tenemos que hacer entre todos”, concluyó la Alcaldesa de San Carlos.
(Foto: MaldonadoNoticias)