El chico de solamente 14 años, estaba durmiendo en el interior de un contenedor de residuos, cuando el camión recolector se aprestaba a vaciarlo este domingo en el barrio San Antonio de Maldonado. De no ser por la observación que realizó uno de los trabajadores, hubiera terminado compactado en la tolva del camión.

El impactante caso ocurrió este domingo sobre las 15.30 horas en el barrio San Antonio de la ciudad de Maldonado, cuando un camión recolector de residuos domiciliarios de Consorcio Ecotecno, se aprestaba a vaciar un contenedor en el interior de la tolva y se observó la caída de una persona.

Los funcionarios procedieron a detener inmediatamente la maniobra, observando ya caído entre las bolsas de basura y otros residuos, a un jovencito que más tarde las autoridades confirmarían era un menor de 14 años. El chico con algunas lesiones fue trasladado al hospital de Maldonado.

Consultado por las autoridades el menor, que presentó algunas heridas leves producto de la caída, manifestó que vivía en situación de calle y que se había introducido al contenedor para dormir cuando fue sorprendido por la operación del camión recolector, instalado en calle Seferino de la Torre.

Este lunes, el INAU Maldonado emitió un comunicado en el que da cuenta que la justicia dispuso que el adolescente ingrese en situación de amparo a un hogar de la institución, apenas sea dado de alta del hospital Pereira Rossell donde es asistido desde este domingo.

El menor, luego de ser rescatado en muy malas condiciones del interior de un contenedor en el barrio San Antonio, fue trasladado al hospital Elbio Rivero de Maldonado; tras las primeras atenciones fue derivado a la capital del país donde se encuentra junto a su madre.

El chico, había ingresado por primera vez a dependencias de la institución en la ciudad de Lavalleja en el año 2003. “Recibió atención especializada en salud en Montevideo, pero el año pasado se retiró sin autorización y pasó a vivir con su madre y hermanos en el asentamiento Benedetti, de Maldonado”, informa INAU.

Asimismo, se consigna que antes de que el chico se trasladara a Maldonado, INAU ya trabajaba con su madre y hermanos, brindándoles apoyo alimenticio y acceso a los sistemas de salud. Uno de los menores recibe atención parcial en el centro diurno de Maldonado mientras su madre trabaja.

La dirección departamental del INAU Maldonado, ya adelantó que el adolescente apenas sea dado de alta, será alojado en el hogar Amanecer, ya que necesita atención especializada; “presenta un deterioro importante debido a la complejidad de su situación, salud mental y consumo abusivo” de drogas.

e-max.it: your social media marketing partner