Autoridades de ASSE inauguraron las obras de ampliación y remodelación de la Emergencia de la Policlínica de Piriápolis, con una inversión cercana a los $ 8.600.000. La obra incluye área de ingreso de ambulancias y habilitación de tres boxes (dos de emergencias y uno de reanimación) dotados con oxigenoterapia por vía central.
La flamante Emergencia de la Policlínica “Dr. Héctor Barrios” de Piriápolis, sumó una adecuada infraestructura a las dependencias ya existentes, para beneficio de unos 7.000 usuarios residentes en la zona de influencia, y de los turistas que lleguen al balneario.
La obra incluye un área de ingreso de ambulancias, la habilitación de tres boxes (2 de emergencias y 1 de reanimación), dotados con oxigenoterapia por vía central, áreas para triage, enfermería, sala de espera y baños nuevos, además de lavadero y depósito y otras mejoras edilicias.
También se realizaron refacciones que permitieron delimitar una nueva área de cocina y comedor integrado, cuarto médico y baños. Por su ubicación geográfica, la población usuaria de sus servicios aumenta notoriamente en época estival. Este centro integra la Red de Atención Primaria de Maldonado.
Más inversión
La presidenta de ASSE, Susana Muñiz, reafirmó el compromiso de invertir no sólo en hospitales, sino también en policlínicas y centros del primer nivel de atención, con un enfoque integral, de calidad y confort. Destacó que esta policlínica hace a la historia de una comunidad que apoya y reclama servicios de calidad.
La directora de la Red de Atención Primaria de Maldonado, Sandra Alberti, hizo énfasis en el respaldo de la sociedad civil y de la comisión de apoyo a la Policlínica, y destacó la labor de los diversos equipos de gestión. “Trabajamos siempre en clave de región e integración, pensando en red y articulando todos los servicios”, dijo.
La directora de la Policlínica, Cristina Valega, rescató el compromiso de la población para alcanzar mejoras edilicias y de equipamiento, y destacó la incorporación de la ambulancia entregada a fines de 2013 por ASSE, y una campaña de recaudación de fondos a través de una cadena de supermercados.
También el Festival Piria Music, que en su primera edición destinó los fondos obtenidos a este centro asistencial. Con ese dinero, sumado al apoyo brindado desde la Intendencia de Maldonado, en mayo de 2014 se inauguró el Servicio de Ecografía.
{gallery}a-policpiriapolis{/gallery}