Desde la Intendencia de Maldonado se resolvió autorizar la expedición de licencias de conducir sin costo para conductores de vehículos pertenecientes al Gobierno Departamental y a reparticiones de los ministerios del Interior y de Defensa Nacional.

El Intendente de Maldonado resolvió autorizar la expedición de licencias de conducir sin costo para conductores de vehículos pertenecientes al Gobierno Departamental y a reparticiones de los ministerios del Interior y de Defensa Nacional radicados en el departamento de Maldonado.

La resolución Nº 05405/2015 señala que esta iniciativa surge por parte de la Dirección General de Tránsito y Transporte “respecto de solicitudes realizadas por distintos Organismos Públicos sobre el otorgamiento sin costo de licencias de conducir para vehículos oficiales”.

Por lo cual se autoriza, a “la expedición de licencias de conducir sin costo para conductores de vehículos pertenecientes al Gobierno Departamental y a reparticiones de los Ministerios del Interior y de Defensa Nacional, radicados en el Departamento de Maldonado”.

Para acceder a este beneficio la “solicitud de tales licencias deberá tramitarse por el Organismo en el que presta funciones el conductor, mediante nota oficial”; en tanto que se aclara que “las licencias otorgadas bajo este mecanismo, no habilitan a sus titulares a conducir vehículos no oficiales”.

Para la obtención de la licencia se deberán cumplir los requisitos exigidos, exámenes de aptitud teóricos y prácticos, exámenes médicos o sicofísicos, según corresponda, de acuerdo a la normativa vigente para cada categoría de conductor.

Señalando además que “la vigencia de dichas licencias será la que determine la normativa vigente, no pudiéndose exceder el período actual de Gobierno Departamental”; y los “organismos referidos en el numeral 1° podrán expedir permisos habilitantes para conducir vehículos oficiales, en caso de que sus funcionarios posean licencia de conducir propia que los habilite a conducir en la categoría correspondiente”.

Por último, la resolución establece que “para el caso en que los titulares de las licencias hubieren cesado en su condición de funcionario o hayan dejado de cumplir las tareas por las cuales se justificó la solicitud, los organismos solicitantes deberán devolver a la Intendencia las licencias de conducir otorgadas”.

e-max.it: your social media marketing partner