La Intendencia de Maldonado dio a conocer los nuevos criterios que piensa implementar, para acelerar los trámites y las respuestas a obras de construcción que no solo generan inversión, sino mano de obra. El objetivo es que en un plazo de dos meses haya una contestación concreta sobre cada emprendimiento.
Días atrás, tuvo lugar una reunión de la que tomaron parte el propio Intendente Enrique Antía, acompañado por el director general de Planeamiento, arquitecto Roberto Chiacchio, entre otras jerarquías de la Intendencia de Maldonado.
Chiacchio, dijo que la idea es que todo inversor pueda recurrir a funcionarios de la comuna o externos, sabiendo que los trámites no tendrán diferencias en cuanto a su duración, si los hace de una manera u otra, porque los tiempos serán los mismos.
Durante la reunión, a la que habían sido invitadas y personas vinculadas a este tipo de trámites, el director de Planeamiento dijo que para consultas sobre sanitaria o regularización habrá un profesional que se encargará de llevarlas adelante.
A su vez, ese mismo profesional será el que estará en contacto permanente con el gestionante durante todos los días de la semana, sin la necesidad de ceñirse a días y horarios especiales para avanzar en ese tipo de gestiones.
El objetivo es que en un máximo de dos meses un trámite tenga una contestación concreta sobre si es viable o no, y que un sólo profesional haga todas las observaciones que correspondan para que no haya que levantarlas individualmente.
Durante la reunión, estuvieron presentes inversores, profesionales, técnicos y funcionarios vinculados a este sector. Además de Antía y Chiacchio, participaron el secretario general, doctor Diego Echeverría y la directora general de Urbanismo, arquitecta Soledad Laguarda.