El Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía, acompañado por otras autoridades de la comuna, visitó el asentamiento El Placer, donde estableció una primera instancia de diálogo con los vecinos para avanzar en el proceso de realojo de las familias allí afincadas.
El asentamiento de El Placer, enclavado en una zona de gran valor urbanístico y medioambiental, sigue estando en la agenda de las autoridades departamentales que en décadas, no han logrado mayores avances en procura de erradicarlo sin afectar a decenas de familias.
Este lunes, el Intendente de Maldonado visitó el lugar para iniciar un nuevo proceso de diálogo con los vecinos, tendiente a lograr su realojo definitivo en otras zonas de la ciudad de Maldonado donde se construyen viviendas de interés social con ese objetivo.
Antía, estuvo acompañado por la directora general de Asuntos Legales, doctora Adriana Graziuso, y el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, tomando contacto por primera vez en este periodo con la realidad de ese asentamiento.
Alejandro Lussich, destacó la respuesta positiva de los vecinos que viven en esa zona -lindera al arroyo Maldonado y los puentes ondulantes de La Barra-, y anticipó que próximamente “se realizará un censo para cuantificar la población de El Placer”, y determinar las mejores soluciones.
También explicó que se les solicitó a los vecinos que conformaran una comisión, para que sea la encargada de sostener un diálogo organizado y fluido con la Intendencia de Maldonado, de manera de avanzar en las gestiones y llegar a una buena solución.
Por su parte la doctora Graziuso, indicó que el objetivo del encuentro, fue “explicarle a la población sobre los procedimientos judiciales que ya se encontraban iniciados antes del actual gobierno”, y también para “proponerles las soluciones a esta problemática”.