OSE comunicó que desde este miércoles 29 de julio, unas 51 localidades de los departamentos de Montevideo, Lavalleja, Florida y Canelones no podrán utilizar agua potable para riego, lavado de veredas y patios exteriores, lavado de vehículos y llenado de piscinas.
El comunicado oficial de OSE, consigna que la medida comenzará a regir este miércoles 29 de julio y se extenderá hasta nueva resolución, a raíz de la escasez de precipitaciones que ha agudizado el faltante de agua en las principales fuentes de varias regiones del país.
Según las autoridades del ente, el descenso de los embalses es continuo así como el descenso de los caudales de los cursos que se utilizan como fuente de abastecimiento para las localidades del área metropolitana, lo que obliga introducir medidas de restricción.
En consecuencia, OSE resolvió la prohibición del uso del agua potable para fines no prioritarios como ser: riego, lavado de veredas y patios exteriores, lavado de vehículos por parte de particulares y llenado de piscinas, en las distintas localidades de 4 departamentos.
La media rige para las ciudades y localidades de: Montevideo, Minas, Florida, Fray Marcos, Casupá, 25 de Mayo, Mendoza Chico, Mendoza Grande, San Ramón, San Bautista, San Jacinto, Santa Rosa, Castellanos, Sauce, San Antonio, Santa Lucía, Tala y Canelones.
También para Juanicó, Los Cerrillos, Las Piedras, La Paz, Progreso, Aguas Corrientes, Toledo, Joaquín Suárez, Pando, Barros Blancos, Ciudad de la Costa, Empalme Olmos, Neptunia, Pinamar, Salinas, Marindia, El Fortín, Villa Argentina y Estación Atlántida.
La medida de OSE también comprende a: Pinares de Atlántida, Atlántida, Las Toscas, Parque del Plata, Las Vegas, La Floresta, Estación La Floresta, Costa Azul, Bello Horizonte, 25 de Agosto, Ituzaingó, Colonia Etchepare, Santín Rossi y Martirené.
Inspecciones
El organismo dispondrá de personal debidamente identificado para fiscalizar el cumplimiento de las medidas, quienes dejarán constancia escrita de los hechos constatados y de las intimaciones realizadas. Asimismo a través de la línea 0800 1871 se recepcionarán las denuncias de incumplimiento de la medida.