La Intendencia de Maldonado emitió un cheque a favor de la empresa Bega Uruguay S.R.L., destinado al pago de sueldos adeudados por la firma a sus trabajadores, lo que había desatado hace algunas semanas un largo conflicto. La firma construye viviendas de interés social en la zona de Cañada Aparicio.

El acuerdo que permite destrabar el conflicto, fue suscripto entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el SUNCA y la Intendencia de Maldonado, donde consta que la comuna libró un cheque por $ 1.285.520,11 que Bega Uruguay S.R.L. deberá destinar al pago de salarios atrasados.

La pasada semana, a través de un aporte de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), se logró liberar una partida para abonar una quincena atrasada de junio y parte de julio, de 75 trabajadores de la construcción de la misma firma, que adujo no tener recursos de su contratante para abonarlos.

Según autoridades del Sunca Maldonado, solo se había podido cobrar parte de la deuda a través de la ANV, que es la contratista, porque había trabas con la comuna, ya que la constructora no estaba al día con los certificados ante el BPS y no se aceptaba entregar dinero hasta tanto no se regularizara esta situación.

e-max.it: your social media marketing partner