Las terminales de ómnibus de Punta del Este, Maldonado, San Carlos y Piriápolis, serán acondicionadas por la propia comuna según se anunció este martes. En una primera etapa y con miras a la próxima temporada estival, se harán reparaciones en techos, paredes, gabinetes higiénicos e iluminación, desde el 1° de setiembre.
Con el objetivo de acondicionar las terminales de ómnibus de Punta del Este, Maldonado, Piriápolis y San Carlos, la Intendencia de Maldonado se reunió nuevamente con las comisiones encargadas de su gestión, algo que no ocurría desde hace varios años.
Durante el encuentro celebrado este martes, se asumió el compromiso de realizar las reparaciones necesarias para que al inicio de la próxima temporada de verano las cuatro terminales estén en buenas condiciones. Las obras comenzarán el 1° de setiembre.
El director de Tránsito de la comuna, Juan Pígola, anunció que se restaurarán techos, pisos, revestimientos de paredes y gabinetes higiénicos, y que además se mejorará la iluminación. Es la primera medida consistente en un mantenimiento caratulado de “rápido”.
En tanto, la dirección de Planeamiento de la Intendencia, elaborará un proyecto de mayor porte, ya que el grado de deterioro de algunas de estas terminales, no resiste solo acciones de mantenimiento. Además se buscará una figura jurídica para que la comuna esté representada en su gestión.
El jerarca indicó que hasta ahora existía una comisión honoraria conformada por integrantes de las empresas de transporte. Pero en ningún momento se ha mencionado si estas empresas y las de otros rubros comerciales, abonan algún tipo de canon o si operan gratuitamente.
En las cuatro terminales ocupan espacios infinidad de empresas principalmente del transporte interdepartamental de pasajeros, así como kioscos, cafeterías y hasta farmacias. Nunca se informó sobre el pago de algún tipo de canon o alquiler, y en ese caso, donde se volcaron los ingresos.
Aclarando tantos
Como lo informara MaldonadoNoticias, el pasado jueves 23 de julio se llevó a cabo una reunión entre autoridades de la Intendencia de Maldonado, y representantes de las distintas empresas de transporte colectivo de pasajeros, taximetristas, concesionarios de comercios y otros prestadores de servicios en 4 terminales.
El objetivo de ese primer encuentro, fue comenzar a analizar la situación de las terminales de ómnibus de Punta del Este, Maldonado, Piriápolis y San Carlos, para lograr una mejora no solo de sus servicios, sino en las instalaciones altamente deterioradas en algunos de los casos.
Con ese primer paso, quedaba plenamente confirmado lo anunciado por el nuevo gobierno departamental, en el sentido de que no piensa avanzar en el proyecto de la anterior administración, que pretendía construir una Terminal Multimodal entre la capital y Punta del Este.