La Alcaldesa del Municipio de Maldonado, doctora Dina Fernández Chaves, acompañada por los concejales Mario Alfaro, John Bravo, Telmo Blanco y Martín Olivera, se reunieron con los feriantes del barrio Cerro Pelado, para analizar una nueva ubicación para la feria.
La doctora Fernández Chaves, explicó las razones por las que se hacía necesario trasladar la feria de los sábados, para permitir la entrada y salida de ambulancias de la policlínica municipal, y para permitir un acceso más fluido al complejo deportivo del barrio.
En la exposición, la Alcaldesa recordó que en el caso del complejo deportivo de Cerro Pelado, su piscina cerrada también funciona los días sábados, por lo cual se genera un movimiento de ingreso y salida muy importante en el que interfiere el de la feria.
Consultados los feriantes sobre la propuesta de trasladar la ubicación de los puestos, los trabajadores de este sector plantearon la idea de trasladarse a la calle secundaria de la avenida Luis Alberto de Herrera, a escasos 50 metros de su emplazamiento actual.
Al estar todas las partes de acuerdo, el Municipio de Maldonado solicitará apoyo a la dirección de Obras, para lograr el nivelado de la citada calle, y la demarcación de los lugares que ocupará cada puesto, con sus respectivos números identificatorios.
Aquellos feriantes que ya tengan un número de puesto, utilizarán su nuevo emplazamiento inmediatamente, y quiénes no lo tengan lo recibirán mediante un sorteo que se realizará oportunamente.
El traslado no se concretará en forma inmediata, por lo que los feriantes continuarán por lo menos por dos semanas más en el mismo lugar, hasta tanto se acondicione el nuevo espacio.