Una delegación de periferiantes de Maldonado, se presentó este lunes en el edificio de la comuna, donde fue atendida por el Intendente Antía a quien le entregaron una nota. Quieren trabajar jueves y domingos en un lugar adecuado, pero no pagar como si lo hacen los feriantes registrados.
Una delegación de periferiantes de Maldonado, decidió concurrir este lunes al edificio comunal, para entregarle en mano al Intendente Enrique Antía, una carta con sus petitorios, porque dicen que la Alcaldesa Dina Fernández Chaves no está cumpliendo con lo acordado.
Laura Tellechea, vocera de los periferiantes, dijo que la doctora Fernández Chaves, les prometió dejar por el momento sin efecto el proyecto de que los periferiantes se instalen en el predio de avenida Aiguá los días sábados, pero que este fin de semana hubo incumplimientos.
Denunciaron que se otorgaron nuevos permisos y que algunos vendedores no pudieron instalarse, por lo cual decidieron concurrir a la propia Intendencia a entregarle un petitorio al Intendente Enrique Antía para que se aclare su situación y puedan trabajar como desean.
Tellechea dijo que pidieron una nueva reunión a la Alcaldesa y que no se las concedió, porque necesitan aclarar todas las dudas que tienen. Quieren instalar la periferia los días jueves y domingo, pero sin tener que pagar el tributo de los feriantes, aclaró.
Dijo que reconocen que ahora generan muchos problemas porque la periferia se ha extendido, por lo cual desean que se les conceda un predio donde instalarse, porque consideran que no son competencia en el rubro ya que comercializan solo efectos usados.
Laura Tellechea, explicó que este fin de semana hicieron un relevamiento para tener un registro, y que en este momento son unos 300 los periferiantes, entre los que hay “con carné y sin carné”, por lo que exigen una solución urgente para todos por igual.
(Fotos: MaldonadoNoticias)