El fin de semana, nuevamente el Intendente de Maldonado acompañado por otros jerarcas de la administración, se reunió con vecinos de El Placer. El plan de realojo de decenas de familias avanza aunque el proceso aún es largo, según el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich.

Al tiempo que a más de un centenar de familias asentadas en El Placer le llegaron la pasada semana los cedulones de desalojo, la administración Antía acelera los procesos para lograr el realojo de esas familias, a partir de al menos dos alternativas.

El director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, dijo en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM, que el Intendente Antía se volvió a reunir el sábado con vecinos de El Placer, para luego visitar el barrio y asentamiento Presidente Kennedy.

Lussich confirmó que en el caso de El Placer, hay muy buena voluntad de los vecinos en aceptar el realojo, aunque hay que considerar la situación y fuente laboral de cada uno de ellos, de manera de no afectar sus actividades actuales, algunas de las cuales están vinculadas a esa zona.

Dijo que los vecinos “están comprendiendo que están (viviendo) en un espacio público”, por lo que se comenzaron a barajar varias alternativas. Para la mayoría, su nueva casa sería en el complejo de viviendas que se construirá en Lomas de San Martín, Maldonado.

En tanto, se trabaja en procura de analizar que predios puede tener la comuna al Este del arroyo Maldonado, para construir allí las casas de familias de pescadores, que son los que principalmente desarrollan sus actividades en el arroyo Maldonado y sería prudente mantenerlos cerca.

Alejandro Lussich aclaró que más allá de los avances en las negociaciones con los vecinos, el realojo de todas estas familias no se podría concretar en menos de dos años. En tanto sigue firme la decisión de suspender los desalojos, a partir de acciones que vienen de años atrás.

Deuda

En otro orden, el jerarca confirmó que la Intendencia de Maldonado le debe a la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), unos $ 130 millones por concepto de distintos tipos de convenios que ya están suscriptos, entre una deuda de varias decenas de millones al mes de julio y lo restante por pagos comprometidos a la ANV.

Estos datos revelan que, la Intendencia de Maldonado, además de entregar tierras para desarrollar distintos complejos de viviendas, en otros casos otorgar canastas de materiales y finalmente viviendas subsidiadas, debe enfrentar deudas ante el organismo del Estado responsable del tema vivienda.

e-max.it: your social media marketing partner