El diputado Oscar De los Santos, hizo referencia en la Cámara de Representantes, a las instituciones que en el departamento de Maldonado pueden ser herramientas fundamentales para cuando el Sistema Nacional Integral de Cuidados entre en vigencia.
De los Santos, pidió que su exposición fuera elevada a los ministerios de Desarrollo Social y Salud Pública, para que tengan en cuenta la existencia de varios centros que pueden servir de apoyatura cuando el Sistema Nacional Integral de Cuidados comience a ser desarrollado en Maldonado.
El ex jefe comunal, destacó que en este departamento “fruto del compromiso humano de su población y de políticas públicas dirigidas, la sociedad de Maldonado fue construyendo una red de contención social a través de vecinos con vocación de servicio, voluntarios, empresas con responsabilidades integrales y todo tipo de organizaciones”.
En ese marco, mencionó el Hogar de Ancianos “Ginés Cairo Medina”; el Centro de Rehabilitación Física de Maldonado (CEREMA); el hogar para alojamiento y educación de personas con discapacidad; una casa de refugio para mujeres víctimas de violencia doméstica (en San Carlos); y el Hogar de Ancianos de Pan de Azúcar.
Oscar De los Santos destacó que la lista puede ser larga, pero intentó con los anteriores ejemplos, revelar la red de instituciones de distintas características que operan en el departamento. “El planteo es informar a estos ministerios de la existencia de estos centros”, dijo De los Santos.
“En Maldonado existe un fuerte tejido social, largamente construido para atender a nuestra gente en situación de vulnerabilidad y que perfectamente puede estar en sintonía con la filosofía que está llevando adelante nuestro gobierno”, señaló finalmente en su exposición.