Tal como lo anticipara MaldonadoNoticias el pasado 13 de agosto, la Intendencia de Maldonado libró el llamado a licitación para demoler, construir casi a nuevo y explotar el Parador de la Parada 31 de la Playa Mansa. El objetivo es que abra sus puertas el 1° de diciembre de este año.

El objetivo de la licitación pública Nº 03/2015, para la explotación comercial del parador ubicado en la Parada 31 de Playa Mansa, es que pueda estar en funcionamiento desde el 1º de diciembre de 2015 y hasta la finalización del actual período de gobierno.

Se aspira a la óptima calidad de las instalaciones y servicios que se licitan, los cuales estarán dirigidos a atender las demandas de los usuarios, así como también del público que concurra a la playa durante las temporadas estivales, por lo que deberá proporcionar diversos servicios.

La propuesta apunta a la recuperación total del edificio actual, por lo cual y como lo adelantara MaldonadoNoticias semanas atrás, se deberán reconstruir diferentes sectores del parador, y dotarlo de otras comodidades, por ejemplo vinculadas a la accesibilidad.

Por lo tanto, la oferta deberá estar acompañada por un cronograma de ejecución de obra y se valorará, especialmente, el menor plazo de ejecución, ya que como se señala anteriormente, el objetivo es que ya pueda estar abierto al público el próximo 1° de diciembre.

Algunos detalles

Las propuestas deberán incluir servicios gastronómicos, higiénicos y de confort para los usuarios, tales como sombra y reposeras, así como de cobertura médica de emergencia (área protegida) y de acceso a Internet, y la explotación será hasta la finalización del actual período de gobierno.

Deberán preverse acciones de recuperación total del edificio existente, recuperación y reconstrucción de diferentes sectores con la finalidad de lograr una adecuada calidad edilicia del parador y mejor relación con la playa y con el entorno, acorde a la zona donde se ubica.

Las demoliciones previstas, están indicadas en planos que figuran en la memoria respectiva, incluyendo los muretes de mampostería del perímetro de las terrazas, que deberán ser sustituidos por barandas de madera según diseño contenido en el pliego de condiciones.

También se deberán desmontar las pérgolas existentes, el quincho principal y toda su estructura de madera, así como los muros del mismo. Las estructuras, ya sean de hormigón armado, metálicas, madera u otro material, serán debidamente reparadas o sustituidas en iguales condiciones.

En cuanto a obligaciones del concesionario, anualmente deberá abonar el valor estipulado del canon, previo al inicio de cualquier obra destinada al montaje de la infraestructura. Habilitado el nuevo parador, deberá permanecer abierto al público entre las 9.00 horas y la caída del sol.

Pliego y ofertas

Las ofertas serán presentadas en Mesa de Licitaciones, ubicada en la planta baja, sector B, del edificio comunal, durante los días hábiles entre las 9.15 y las 14.45 horas, hasta las 11.00 del viernes 11 de setiembre. Ese mismo día y a esa hora tendrá lugar la apertura.

La Intendencia de Maldonado libró la convocatoria a interesados en presentar su oferta para la explotación del mencionado parador costero, a un costo de $ 10.000 para la obtención del pliego de condiciones, más el costo del derecho de expedición y 2% de timbres.

e-max.it: your social media marketing partner