Este jueves es totalmente irregular la enseñanza en el departamento de Maldonado, donde hay varios centros de educación media ocupados y los maestros siguen desoyendo la declaratoria de esencialidad sin asistir mayoritariamente a dictar clases. Los maestros este viernes concurren a las escuelas.

Fenapes Maldonado sigue sin informar ordenadamente cual es el plan de medidas que lleva adelante, generando gran malestar en cientos de padres cuyos hijos se han encontrado con centros educativos ocupados, sin que se les haya avisado previamente.

En la capital departamental habría varios liceos ocupados pero el gremio no lo ha informado; solo se sabe que está ocupado el liceo Alvaro Figueredo de la ciudad de Pan de Azúcar, y la Escuela Técnica de la ciudad de Maldonado, en ambos casos hasta la tarde.

En el caso de los maestros, siguen de paro aunque en Maldonado anunciaron que independientemente de lo que ocurra en otras partes del país, este viernes asistirán a las escuelas, en tanto permanecen en asamblea permanente y a la espera de nuevas definiciones.

Desde el CERP sí se emitió un comunicado, danto cuenta que este jueves se está realizando un paro total de actividades, con concentración en la plaza San Fernando a la hora 16.00. También se anuncia que el instituto será ocupado en la jornada de este viernes 28.

Escuela_de_Paro
Escuela_de_Paro
Liceo_Pan_de_Azucar
Ocupacion_UTU

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner