Una de las principales avenidas de ingreso al centro de la ciudad de Maldonado, necesita de un importante acondicionamiento, ya que presenta múltiples escollos para quienes padezcan alguna dificultad física para movilizarse. El tema fue planteado en la Junta Departamental.

Semanas atrás en el ámbito de la Junta Departamental de Maldonado, el edil frenteamplista Juan Toledo planteó una serie de inquietudes de vecinos y comerciantes con eje en avenida España, que divide los barrios Las Delicias y Pinares.

Según Toledo, esta arteria de tránsito que conecta por otra parte el centro de la ciudad de Maldonado con la costa a la altura de la Parada 24 de la Playa Mansa, presenta barreras arquitectónicas que dificultan la movilidad fundamentalmente de personas con discapacidad motriz.

Señaló que sobresale “el estado en que se encuentran las veredas y la ausencia de rampas en la avenida España en toda su extensión, desde rambla Claudio Williman hasta la avenida Joaquín de Viana”, lo que pudo verificar personalmente tras recibir una serie de denuncias de vecinos y transeúntes.

“Es una situación por demás compleja y molesta para las personas con discapacidad motriz. Muchas veces el estado en que se encuentran las veredas hace que tengan que bajar a la calle para poder circular, lo cual implica un gran riesgo”, aseguró.

Toledo agregó que a las dificultades mencionadas, se suma el hecho de que no cuenta con accesos para sillas de ruedas en las esquinas, “ni siquiera para bajar a la calle, y muchas veces se ven obligadas a usar las entradas para vehículos, que no están diseñadas para ese uso y pueden provocar una caída”.

Pero como si fuera poco, transitar por las veredas -tanto por la Este como por la Oeste-, resulta también difícil ya que las raíces de los árboles del ornato público han levantado la mayoría de ellas, lo que “se convierte en una verdadera odisea”, remarcó Juan Toledo.

(Foto: Azahi - Panoramio.com)

e-max.it: your social media marketing partner