Lo aseguró el director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, tras realizar la primera visita a las cuatro principales terminales de ómnibus del departamento, que pasaron a ser administradas directamente por la comuna.

El director de Tránsito y Transporte de Maldonado, Juan Pígola, hizo un balance del estado en que se encontraron las cuatro terminales de ómnibus que fueron visitadas, tras el pasaje de su administración a manos de la propia comuna.

Pígola reiteró que la que se encontraba en peor estado era la de la ciudad de Maldonado, donde lamentablemente el vandalismo provocó destrozos que no tienen explicación. Allí comenzaron tareas de ordenamiento y se dispuso guardia policial.

En el caso de la terminal de Punta del Este, se espera que la empresa que resulte adjudicataria del llamado a licitación para obras de refacción y mantenimiento, la deje en condiciones algunas semanas antes del comienzo de la temporada.

La terminal de San Carlos, explicó Pígola, está en buenas condiciones generales aunque necesitaría ser dotada de más visibilidad, tal vez aprovechando espacios ociosos, por ejemplo para exposiciones y ventas de artesanías.

La terminal de Piriápolis tampoco presenta problemas graves, y lo fundamental se solucionaría con una adecuada impermeabilización de los techos, ya que los días de lluvia se producen importantes filtraciones en todo el edificio.

En ésta última dijo que, se estudiará un mejor aprovechamiento de algunos espacios también ociosos, porque “es un muy lindo edificio”, en tanto para la de Maldonado se está lanzando un llamado a licitación para su remodelación.

Juan Pígola confirmó que en ninguna de las 4 hay problemas estructurales de importancia, y que ya se puede notar más limpieza y orden, además de que todas cuentan con guardia policial permanente para evitar acciones vandálicas.

Se puede

El jerarca reiteró que en estas cuatro terminales, la Intendencia de Maldonado tiene ahora todas las potestades, y que el ordenamiento administrativo demandará al menos de unos 60 días de trabajo de distintas dependencias.

Asimismo y sin querer entrar en detalles más escabrosos, aseguró que de acuerdo a algunos números que se han estado manejando, cualquiera de ellas puede ser autosustentable. “Eso es posible” dijo Juan Pígola.

Finalmente aclaró, que si bien la comuna ahora se hizo cargo de estas terminales, no es el objetivo final mantener esta situación, ya que se estudiará la forma en que puedan ser manejadas adecuadamente para que no decaigan en sus condiciones.

e-max.it: your social media marketing partner