Cuatro diputados por Maldonado, acompañados por autoridades de Cerema, se reunieron éste miércoles con las máximas autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP). Existe preocupación por la situación económica que atraviesa el centro de rehabilitación física (Cerema) con sede en Maldonado.

El diputado del Partido Independiente e integrante de la Comisión de Salud, Heriberto Sosa, dijo este jueves en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que la “situación es casi crítica” porque están faltando recursos para sostener a Cerema.

Sosa, fue acompañado por el frenteamplista Darío Pérez, y los nacionalistas Nelson Rodríguez y Elisabeth Arrieta, en procura de respuestas para lograr el financiamiento del Centro de Rehabilitación Física de Maldonado, cuya realidad fue expuesta por su director, el doctor Hugo Núñez.

El diputado independiente, dijo que los tiempos apremian ya que la principal vía de financiación de Cerema es la Intendencia de Maldonado que, se comprometió a mantener el apoyo solamente hasta diciembre de este año, por lo cual el futuro de la institución es incierto.

En el encuentro, quedó pactada para el 14 de octubre una visita de las máximas autoridades de ASSE y del MSP a la ciudad de Maldonado, donde sostendrán una reunión de trabajo con las autoridades de Cerema, para tomar contacto con la realidad de la institución.

Heriberto Sosa, dijo que el Ministerio de Salud Pública está teniendo mucha precaución a la hora de tomar decisiones de índole económica, por lo cual esa visita resultará clave para que se confirme un respaldo permanente a Cerema para que opere normalmente.

Por otra parte, Sosa adelantó que junto a los otros legisladores de Maldonado, acordaron agregar un aditivo al mensaje presupuestal, para que el subsidio que reciben otras instituciones de Maldonado, también alcance a Cerema, “porque dinero hay”, remarcó.

“Me da la sensación de que el Ministerio (de Salud Pública) tiene miedo de cómo se están usando los recursos”, reconoció Heriberto Sosa, quien por otra parte entiende que el Estado debe asumir su responsabilidad con el caso Cerema, donde se atienden pacientes de todo el país.

Sostuvo que Maldonado no puede seguir sosteniendo todos los servicios y necesidades de cada uruguayo que se traslada a este departamento, con problemas como en este caso de salud, cuando los recursos son aportados solo por la administración departamental.

Finalmente, el legislador reconoció que tiene la esperanza de que cuando las autoridades de la salud confirmen realmente como funciona Cerema y su importancia, le va a brindar el apoyo necesario para seguir funcionando sin sobresaltos.

e-max.it: your social media marketing partner