El pasado viernes autoridades del Centro Coordinador de Emergencia Departamental (Cecoed) y del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) mantuvieron una reunión para profundizar en los lineamientos de prevención, intercambiar sobre el trabajo que se realiza en el departamento y conocer el proyecto sobre el Plan Nacional de Gestión de Riesgo.

Autoridades del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) mantuvieron una reunión con miembros del Centro Coordinador de Emergencia Departamental (Cecoed) para intercambiar información sobre el trabajo que se realiza en el departamento.

En la reunión, se presentaron a las nuevas autoridades del Cecoed las guías “Herramientas Sinae” para la gestión integral de riesgo; esta publicación recoge el aprendizaje efectuado de parte del organismo desde su creación.

Además, el director del Sinae, Fernando Traversa expresó que se apuesta a generar un Plan Nacional de Gestión de Riesgo con participación de todos los ministerios. También se busca apoyo en campañas de prevención como, por ejemplo, en el caso de incendios.

Por su parte, el intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía reafirmó el compromiso asumido con el Sinae y dijo que se están tomando “todos los recaudos para la próxima temporada estival”.

Mencionó luego que para una mayor eficiencia, sería necesario contar con un rubro para trabajar en prevención, que abarcara a todo el territorio nacional.

(Foto: IDM) 

e-max.it: your social media marketing partner