Tras el reclamo realizado por la Liga de Fomento de Manantiales sobre una Eco-plaza inconclusa proyectada en Presupuesto Participativo del período de gobierno anterior, el director de Obras y Servicios de San Carlos, Antonio Álvarez señaló a MaldonadoNoticias que “no corresponde” porque “no hay vinculación de un presupuesto con el otro”.
Tal como lo informara MaldonadoNoticias, la Liga de Fomento de Manantiales mediante una nota solicitó al Municipio de San Carlos se cumpla con un proyecto inconcluso del Presupuesto Participativo votado en la anterior administración local.
En su petición señalan que “ante la reciente convocatoria para el nuevo presupuesto participativo, nuestra localidad, que ha quedado sin la ejecución del proyecto seleccionado (para período 2011-2015) denominado Ecoplaza -SC 52-, solicita que se tenga a bien incluirlo o reflotarlo, para dar cabal cumplimiento al mismo y a la expectativa creada en la comunidad y en los hacedores del proyecto: profesores y alumnos del Curso Paisajismo de la Udelar”, puntualizan.
Ante este reclamo, el director de Obras y Servicios del Municipio de San Carlos, Antonio Álvarez, señaló a MaldonadoNoticias que las obras proyectadas en el período anterior “no se continúan en el tiempo, se terminó el quinquenio anterior y se terminó el presupuesto participativo de ese período”.
Señaló que, además de esa plaza en Manantiales tampoco se pudo concretar el comunal en el balneario Buenos Aires, pero en este último caso el Municipio tomó como prioritario para la zona concretar ese proyecto “lo tomó como propio y se incluyó en presupuesto de inversiones para el primer semestre después de aprobado dicho presupuesto”.
Enfatizó que el Municipio no concretará el proyecto de la Ecoplaza en Manantiales porque no hay continuidad entre un presupuesto y otro y así lo determinó el Concejo del Municipio, lo cual fue informado en una reunión la Liga de Fomento de Manantiales.
Por otra parte, puntualizó que lo que sí se puede hacer es volver a presentar dicho proyecto en el actual Presupuesto Participativo y si sale seleccionado se concretará, porque “tampoco es una cosa de otro mundo”, expresó el director.
También sostuvo que en este Presupuesto Participativo se marcaron nuevos lineamientos con respecto al anterior, y se basa en los objetivos marcados por el concejo del Municipio para este quinquenio, “si ese proyecto está dentro de las líneas del plan de desarrollo municipal veremos cuál es el mecanismo para poder contemplarlo, pero no hay vinculación de un presupuesto con el otro”, reiteró.