El gobierno exoneró del pago de aranceles a los pescadores artesanales por el uso de amarras en baja temporada en Punta del Este y los demás puertos deportivos del país, informó el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi. Por su parte, Tabaré Vázquez, recordó que las 5 amarras de Presidencia en Punta del Este, se subastan para obtener recursos que se destinan a la educación.

El titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, explicó que “los pescadores artesanales en baja temporada se protegen en los muelles de Punta del Este y los deben liberar en alta temporada cuando llegan embarcaciones que pagan un arrendamiento importante para el manteamiento”.

Explicó que existe un acuerdo por el que los pescadores artesanales no utilizan las amarras en alta temporada. Esta resolución “promueve la exoneración de los aranceles de las amarras en Punta del Este”, aunque el acuerdo es para todos los puertos deportivos del país.

Reservadas

Por su parte el Presidente Tabaré Vázquez, recordó que en los muelles de Punta del Este hay disponibilidad para que se utilicen cinco amarras, pero que decidió que sean subastadas para obtener recursos que serán destinados para Educación Primaria.

Vázquez recordó que las amarras “se pagan muy bien”, y reiteró que lo obtenido se destina a financiar “vacaciones  de escolares, sobre todo del interior, para que puedan visitar Montevideo o Punta del Este”, entre otros destinos.

e-max.it: your social media marketing partner